En Acurio Restaurantes, el talento es el ingrediente principal. Por eso, cuando su equipo de gestión humana decidió enfrentar el reto de mejorar la experiencia de sus colaboradores e incluso hasta elevar el eNPS de sus diferentes unidades, buscó una herramienta que no solo midiera resultados, sino que ayudara a entender a las personas detrás de cada sede, cocina y servicio.
Así comenzó su historia con Mandü.
Escuchar para transformar
Lucía Alarcón, Jefe de Talento en Acurio Restaurantes, recuerda que el proceso comenzó con la necesidad de construir una relación más cercana con su gente y con sus aliados.
“Siento que Mandü ha logrado generar una relación muy cercana con nosotros. Eso hace que hablemos el mismo lenguaje.”
— Lucía Alarcón, Jefe de Talento
Con el acompañamiento de Mandü, lograron medir el clima laboral de forma segmentada, entendiendo la realidad de cada grupo de colaboradores —desde los equipos de cocina hasta las áreas administrativas— y convirtiendo los datos en acciones concretas que fortalecieron la conexión y el compromiso.
De la medición a la acción
Para Danitza Parker, Analista de Desarrollo Profesional, lo que marcó la diferencia fue la conexión de propósito entre ambas organizaciones.
“Lo que nos llevó a confiar en Mandü como aliado es que compartimos esa misma visión hacia el interés que tenemos sobre nuestros equipos.”
Gracias a esa visión compartida, el equipo de Acurio Restaurantes pasó de tener mediciones aisladas a un proceso continuo de escucha y mejora, donde cada resultado del clima se convierte en una oportunidad para seguir creciendo desde la cultura y el propósito.
Resultados que se sienten
Kevin Albornoz, Analista de Talento, destaca cómo el uso de la analítica y los insights de la plataforma Mandü permitió identificar focos de mejora y actuar con precisión.
“Una de las unidades que tenía un eNPS y engagement bajo pudo ser revertido gracias a la analítica que ofrecen las soluciones de Mandü.”
Hoy, los equipos de Acurio Restaurantes viven una cultura más conectada, participativa y alineada al propósito común: crear experiencias memorables tanto para sus clientes como para sus colaboradores.
Tecnología con propósito
El caso de Acurio Restaurantes demuestra que la tecnología más valiosa es la que ayuda a escuchar, entender y actuar con humanidad.
Desde Mandü, celebramos esta alianza como un ejemplo de cómo los datos, cuando se interpretan con empatía y propósito, pueden impulsar culturas más sólidas y conscientes.
Agradecemos a Acurio Restaurantes y a su equipo de Gestión del Talento por seguir confiando en nuestras soluciones. ¡Vamos por más!