volver
¿Por qué medir el engagement?

¿Por qué medir el engagement?

Si todavía no tienes muy claro que es el employee engagement te lo explicamos acá.

Al final, el Employee Engagement va un paso más allá, porque no se enfoca únicamente en la percepción que tiene el colaborador de su organización, sino que indica cómo esta se ve reflejada en su performance.

Hoy nos toca hablar de su importancia. De un estudio que hicimos el 2019 que recogió la información de 124 empresas, sabemos que el engagement a diferencia del clima laboral, es el mejor estadístico predecir buenos resultados de negocio.

Entonces la verdadera pregunta debería ser ¿por qué  no lo estamos midiendo? Si el employee engagement es clave para:

1. Retener el talento

Cuando tus colaboradores no están engaged, o, peor aún están completamente desalineados con su espacio de trabajo, lo más probable es que estén activamente buscando otras oportunidades.

Considerando que la rotación de empleados puede costar hasta 2.5 veces el salario del colaborador (según Josh Bersin de Deloitte), que se explica por: el costo de contratar, costo de incorporación, pérdida de productividad, costos de capacitación y el impacto cultural. Como organización deberíamos buscar retener nuestro talento, desarrollarlo y así construir equipos productivos y que perduren.

2.            Asegurar una buena experiencia al cliente

Employee Experience = Customer Experience. Aunque en algunos casos no interactúan directamente, la experiencia que tienen los colaboradores en la oficina se traduce en la experiencia que sus clientes tienen con su marca. Cuando un colaborador está engaged, se siente orgulloso de su organización, cree en el producto o servicio que ofreces y es proactivo, todo esto se ve reflejado en la atención al cliente.

3.            Aumentar los niveles de productividad 

Los colaboradores engaged están alineados con los objetivos estratégicos de la empresa y se identifican con su propósito, ellos entienden la importancia de sus tareas y están motivados a alcanzar el éxito de la organización. Esto se ve reflejado (positivamente) en la productividad de cada uno.

¿Listo para medir?

Mariajose Domenack 02, Enero del 2020
Share

Recomendados

Engagement: cuestión de dos
Engagement: cuestión de dos

Si uno revisa en internet información relacionada al Employee Engagement inmediatamente encontrará artículos sobre el “compromiso de los empleados” en su traducción literal. Si leemos alguno, el reto principal que enfrenta una empresa está en cómo mantener o elevar ese compromiso en sus colaboradores. De hecho, si estás leyendo este artículo, es porque es una pregunta que […]

El GeFe de la nueva era
El GeFe de la nueva era

No, no es un error de tipeo. Se llama así y pronto gran parte de las organizaciones estará incorporando uno. El GeFe es el acrónimo de Gestor de la Felicidad. ¿Por qué una empresa querría gestionar la felicidad del colaborador? Por la simple razón de que un colaborador feliz es más productivo, leal y comprometido […]

Mantente informado y conviértete en un Üman ¡Suscríbete aquí!