volver
Nuestros clientes colaboran

Nuestros clientes colaboran

Este contexto nos ha convertido a todos en colaboradores, porque todos, personas u organizaciones estamos preocupándonos por superar esta crisis en conjunto. Por eso, queríamos compartirles algunas iniciativas como ejemplos de colaboración que nuestros clientes han implementando dentro y fuera de sus empresas y -que pueden pasar desapercibidas- pero son claves para afrontar de la mejor manera este “nuevo normal”.

Todas estas iniciativas se basan en el constante diálogo entre colaborar y empresa, lo que le permite a estas últimas entender qué es lo que necesitamos todos para trabajar bien. Todos los grandes y pequeños son muestra del espíritu de la necesidad que tenemos de trabajar en equipo.  Lo bueno se comparte y en el mejor caso, se repliquen si de bienestar se trata.

Para entender los tipos de colaboración que identificamos, nosotros hemos separado y ordenado estos esfuerzos en las siguientes categorías:

  • Colaborando con la seguridad

Este tipo de medidas son la base para poder adaptarnos ya que hoy, la salud se ha convertido en la preocupación número uno, no solo de los colaboradores, pero de las personas en general.


  • Colaborando con el bienestar

Mantenernos saludables, no solo implica mantenernos libres del virus. Muchas empresas ya se habían dado cuenta de la importancia y el impacto positivo que trae que las personas se encuentren bien. Estas son algunas formas de cómo han trasladado esta preocupación al home office.

  • Colaborando con el crecimiento

Este “nuevo normal” requerirá de nuevas habilidades, una forma de mantener a tus colaboradores seguros es garantizándote de que estén listos para afrontar estos cambios.

Estas iniciativas son algunos ejemplos de cómo tangibilizar las necesidades de los colaboradores en planes de acción. Estos cambiaran según cada empresa y también con el tiempo, por eso es importante crear espacios de comunicación constante que nos permitirán a todos afrontar cualquier contexto que venga.


Mariajose Domenack 17, Junio del 2020
Share

Recomendados

Indicador Humano del Contexto
Indicador Humano del Contexto

El nuevo indicador de engagement creado en colaboración con ustedes Sin más preámbulos, queremos presentarles al Indicador Humano del Contexto (IHC). Sí, este indicador existe y es el nombre que le pusimos a nuestro nuevo modelo de encuesta de Clima y Engagement, una propuesta que nos ayuda a todos a adaptarnos al contexto. Pero mejor, […]

Se abren ventanas de colaboración
Se abren ventanas de colaboración

Creemos que la colaboración no radica únicamente en los individuos y que las empresas también pueden ser colaboradores. Al fin y al cabo las denominamos personas jurídicas ¿no? Con derechos y obligaciones, al igual que una persona natural, pero, sobretodo, con la capacidad de contribuir y cooperar en colectivo por un fin más grande. Porque […]

Mantente informado y conviértete en un Üman ¡Suscríbete aquí!