volver
Líderes, tus mejores aliados

Líderes, tus mejores aliados

Para poder hacer un cambio en tu organización no basta con solo medir, es un proceso y tu mejor aliado serán los líderes de tu organización. En múltiples ocasiones decimos que tenemos que involucrarnos, que ellos deben ser embajadores de este cambio, pero no siempre es fácil ¿cierto? Entonces, ¿cómo los involucro? ¿cómo los vuelvo promotor de la transformación?

Empieza así:

  1. Refuerza la idea de que es el comienzo de una conversación, no el final

Es cierto que al principio, quizás los líderes no sepan qué significan algunos resultados, por eso es importante que entiendan que estos son el inicio de una conversación. Una conversación enfocada a una mejora constante y que poco a poco se verán los cambios.

Lo que nos lleva al siguiente punto…

  1. Es un trabajo en equipo

Para que la encuesta no se quede en “lo que se está haciendo mal”, sino que sea una herramienta que transforme, será clave que, junto a los líderes, conversen sobre los siguientes pasos y cómo tomar acción según los resultados. 

Dale acceso a estos, a los líderes de cada equipo. Pero tambien analisen los resultados en conjunto para ayudarlos a generar los planes de acción correctos.

  1. Empoderalos!

A parte de trabajar directamente en el desarrollo de planes para sus equipos, la data te las encuestas también sirve para encontrar qué mejoras se pueden hacer para los líderes de la empresa en general. Por ejemplo con planes de desarrollo de habilidades blandas, esto dependerá de los resultados, pero es importante pensar en ellos también.

Más allá de involucrar a los líderes directamente en la planificación de acciones, las encuestas pueden proporcionar una visión de lo que los gerentes de su empresa necesitan como grupo. A veces la falta de iniciativas puede venir de no saber cómo empezar y que necesiten una orientación adicional con resultados difíciles o sorprendentes,  y debemos estar listos para ayudarlos. Recuerda que la transformación es responsabilidad de todos.

Maria Vanessa Rodríguez 01, Enero del 2020
Share

Recomendados

Engagement: cuestión de dos
Engagement: cuestión de dos

Si uno revisa en internet información relacionada al Employee Engagement inmediatamente encontrará artículos sobre el “compromiso de los empleados” en su traducción literal. Si leemos alguno, el reto principal que enfrenta una empresa está en cómo mantener o elevar ese compromiso en sus colaboradores. De hecho, si estás leyendo este artículo, es porque es una pregunta que […]

El GeFe de la nueva era
El GeFe de la nueva era

No, no es un error de tipeo. Se llama así y pronto gran parte de las organizaciones estará incorporando uno. El GeFe es el acrónimo de Gestor de la Felicidad. ¿Por qué una empresa querría gestionar la felicidad del colaborador? Por la simple razón de que un colaborador feliz es más productivo, leal y comprometido […]

Mantente informado y conviértete en un Üman ¡Suscríbete aquí!