volver
La gestión del talento en la pequeña empresa

La gestión del talento en la pequeña empresa

Resolvamos algunas cuestiones…

Si eres una empresa pequeña, que tal vez recién inicia, puede que esta sea una de las primeras preguntas que te hagas al leer el titular: ¿por qué? 

Primero, porque el mejor talento va a la organización que se preocupe por ellos (Gallup). No es el salario, ni la jerarquía del puesto. Lo primero que busca un colaborador es un lugar donde pueda ir a trabajar sintiéndose bien.

Otro motivo es porque justamente un colaborador que trabaja en un lugar donde se siente bien se comprometerá más rápido con la organización. ¿Qué quiere decir esto? Que hará suyas las metas del negocio y se responsabilizará por cumplirlas con el mayor éxito posible. Esto se traduce en una productividad que puede aumentarse hasta en 20% (McKiney).

Entonces, ¿puede una empresa pequeña trabajar el talento de su organización? CLARO QUE SÍ. El tamaño y presupuesto de la organización no tienen porque ser impedimentos para crear una cultura sólida y fomentar el compromiso laboral

Con nuestras plataformas podrás hacer un step up en la gestión del talento en la organización o, si es que aún no tienes un área de RRHH, podemos acompañarte en tus procesos desde el inicio. ¿Qué beneficios te ofrecemos?

Metodología:

Gracias a nuestra experiencia y benchmark podemos comprender qué metodologías y estrategias de clima o desempeño funcionan mejor para el tipo, tamaño y momento en el que se encuentre la organización. A través de nuestras plataformas podemos llevar las mejores prácticas del mercado en cuanto a gestión del talento se refiere.

Tecnología:

La practicidad, flexibilidad y automatización de nuestras plataformas permite que los procesos de gestión de talento se implementen ágilmente y reduzcan la carga operativa. Además, esa fluidez se potencia gracias a nuestro enfoque en la experiencia del usuario, que permite que nuestros productos sean intuitivos y fáciles de usar.

¿Qué mediciones puedes desarrollar con nosotros?

Impacto de la transformación cultural:

Al haber menos interlocutores en los procesos, las mediciones no solo tomarán menos tiempos sino que impactarán transversalmente a toda la empresa. Además, si se trabajan desde el inicio, cuando la organización crezca, se mantendrá la sencillez y agilidad de los procesos.

Marca empleadora:

Es simple: una empresa de menor escala no tiene los recursos de la mayor pero sí compiten por el mismo talento. Entonces, ¿cómo convenzo al candidato ideal de sumarse a mi equipo? Si trabajas adecuadamente la propuesta de valor del colaborador no solo atraerás a los mejores sino que querrán quedarse en tu organización y desarrollarse.

Ventaja competitiva de mercado:

Una organización con procesos de gestión de talento que funcionan bien mejorará el compromiso de los colaboradores. Y ello, ¿cómo se vuelve una ventaja competitiva? Pues una fuerza laboral comprometida mejorará su productividad y, por ende, permitirá que la pequeña empresa sobresalga de la competencia y siga escalando.

Empieza hoy a gestionar el talento y dale a tu empresa la sostenibilidad para seguir creciendo. Tenemos las soluciones adecuadas para ti, solicita una reunión con nosotros.

Gian Calsina 22, Junio del 2021
Share

Recomendados

Mantente informado y conviértete en un Üman ¡Suscríbete aquí!