volver
Equipos y su desempeño

Equipos y su desempeño

Cuando se trabaja en equipo, usualmente se innova de manera más rápida, se identifican problemas antes de tiempo y se llegan soluciones efectivas. Gran parte de esto se debe a las relaciones que se crean dentro de un  equipo; que suelen ser más horizontales y se enfocan en la colaboración para cumplir sus metas. 

Estos son algunos de los factores que ayudarán a tus equipos a trabajar de la mejor manera:

Alineamiento

Es importante que los objetivos del equipo estén alineados a los de la organización y que estos entiendan el impacto de su trabajo en ellos. Igual de importante es el alineamiento entre los objetivos personales a los del equipo. Cuando lo están, esto se ve reflejado positivamente en su desempeño.

Transparencia y Visibilidad

Cuando se visibilizan los objetivos, se incrementa el compromiso de las personas a los mismos, esto se debe a una suerte de contrato social que se crea con el resto de los integrantes  en cumplirlos. Es por esto, que los líderes deben asegurarse de compartir los objetivos con el equipo y con quien sea relevante.

Crear las metas en conjunto

Cuando los colaboradores y/o equipos están incluidos en el proceso de la creación de objetivos, tienden a definir objetivos más altos y tener un mayor performance. Esto se debe a que al ser parte su creación las expectativas de lo que cada uno debe hacer y las estrategias a seguir quedan más claras.

Propietarios y Responsables

Cada equipo debe tomar la total responsabilidad por sus objetivos, sin embargo, es necesario que algún miembro del equipo sea el propietario de los procesos que aseguren que estos se cumplan.

Celebrar los logros

Si bien cumplir los objetivos es la responsabilidad del equipo y sus miembros, es importante que se tomen el tiempo de celebrar sus logros, al final siempre debemos reconocer el buen trabajo.

El resultado será un mejor desempeño, ya que tus equipos estarán comprometidos, alineados y se convertirán en equipos de alto rendimiento. 

Mariajose Domenack 10, Enero del 2020
Share

Recomendados

Indicador Humano del Contexto
Indicador Humano del Contexto

El nuevo indicador de engagement creado en colaboración con ustedes Sin más preámbulos, queremos presentarles al Indicador Humano del Contexto (IHC). Sí, este indicador existe y es el nombre que le pusimos a nuestro nuevo modelo de encuesta de Clima y Engagement, una propuesta que nos ayuda a todos a adaptarnos al contexto. Pero mejor, […]

Se abren ventanas de colaboración
Se abren ventanas de colaboración

Creemos que la colaboración no radica únicamente en los individuos y que las empresas también pueden ser colaboradores. Al fin y al cabo las denominamos personas jurídicas ¿no? Con derechos y obligaciones, al igual que una persona natural, pero, sobretodo, con la capacidad de contribuir y cooperar en colectivo por un fin más grande. Porque […]

Mantente informado y conviértete en un Üman ¡Suscríbete aquí!