volver
Consumo masivo: las nuevas skills que demanda el sector

Consumo masivo: las nuevas skills que demanda el sector

Lo ha dicho la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un estudio del 2020: potenciar el talento humano es, junto al aspecto tecnológico, el gran reto que actualmente afronta el sector de consumo masivo.

¿Qué es lo que exactamente se busca potenciar? Las habilidades blandas o soft skills que permitan motivar a los colaboradores y construir equipos, mantener una comunicación fluida y alentar la creatividad e innovación para resolver en conjunto los problemas y desafíos del mercado.

Es decir, las características de este nuevo perfil de profesionales a los que en Mandü hemos denominado los líderes U35, jóvenes talentosos que vienen irrumpiendo en las organizaciones con un nuevo estilo de liderazgo: flexible, innovador, empático y humano.

La relevancia de potenciar el talento

No trabajar el talento puede traer consigo una serie de obstáculos importantes para la organización. ¿Lo dudas? Pues te contamos brevemente lo que ocurría con las DEX hace algunos años.

Las DEX son una red de distribuidoras independientes que colocan los productos del portafolio de Alicorp. En el 2017 enfrentaban un gran reto: una rotación laboral del 30%.

¿A qué se debía esta fuga de talento? Gracias a nuestra plataforma de Clima & Engagement, las DEX pudieron detectar que debían mejorar los estilos de liderazgo.

Luego de trabajar en capacitaciones con los líderes, fomentar actividades de camaradería y mejorar la infraestructura para que los colaboradores se sientan más cómodos, en tan solo dos años pudieron reducir su rotación laboral a 11%.

Con estas medidas, los colaboradores cambiaron su perspectiva sobre las DEX y ahora son un lugar en el que desean permanecer y desarrollarse. Además, eso ha significado un importante ahorro para las distribuidoras en:

Tiempo:

La curva de aprendizaje de un nuevo comercial tomaba hasta cuatro meses para adaptarse a la distribuidora.

Ventas:

En ese periodo dejaba de vender hasta 27% de su cuota en el primer mes.

Potencia el talento con nosotros

Así como las DEX, tu empresa también puede potenciar el talento con nosotros, mejorar el liderazgo, reducir la rotación y elevar el compromiso. Un colaborador que se siente bien en su lugar de trabajo no se ausenta ni se va. Por el contrario, mejora el clima de la organización y la productividad.

Haz que tu organización se adapte al nuevo contexto para cumplir las metas de negocio. Te ayudamos, agenda una reunión con nosotros. 

Gian Calsina 04, Junio del 2021
Share

Recomendados

La alta rotación en el sector financiero
La alta rotación en el sector financiero

En un estudio a más de 500 millones de profesionales hecho por Linkedin (2018), servicios financieros se encontraba en el sexto lugar entre los 10 sectores con mayor tasa de rotación laboral. ¿Por qué la gente se va de un sector estable en términos económicos? Entre los motivos principales del estudio se encuentran: En otras palabras: […]

Mantente informado y conviértete en un Üman ¡Suscríbete aquí!