volver
¿Listo para tu 1-on-1?

¿Listo para tu 1-on-1?

Muchos gestores subestiman una importante herramienta de gestión de personas: las reuniones 1-on-1, un factor crucial en la construcción de culturas organizacionales sólidas. Las cuales generan beneficios tanto a la empresa como al colaborador.

La empresa porque tienen la oportunidad de detectar y enfrentar los problemas de sus colaboradores a tiempo, alinear su crecimiento con los objetivos de la organización para aumentar la productividad, descubrir oportunidades de mejora hacia la misma empresa y en el caso del colaborador, porque encuentran un espacio de confianza donde pueden expresar sus necesidades y percepciones sobre la organización y su equipo y sentir que la empresa en la que trabajan, los respalda. 

Acá algunos puntos que te ayudarán a prepararte para este encuentro:

  • Toma la iniciativa.

Estar bajo la supervisión de un líder no significa que el colaborador no pueda ser proactivo para agendar reuniones one-on-one.  Puede organizar un calendario o una fecha con las reuniones o también preparar los temas que le gustaría discutir y los objetivos. Este puede ser un gran momento para preparar una conversación en la que permita que el líder se motive y se comprometa a trabajar en su crecimiento juntos.

  • Evita hacer check-ins básicos o superficiales.

Los one-on-one son oportunidades únicas para que el colaborador exprese lo que necesita Los proyectos o tareas pendientes, pueden ser conversados en otra ocasión y por otros medios más prácticos. En cambio conversar sobre los logros, los aspectos a mejorar, sobre la relación con su equipo y el mismo líder, incluso proyectos personales pueden ser muy nutritivos para esta reunión. 

  • Levanta la mano.

Las reuniones individuales no tienen como foco u objetivo concentrarse únicamente en los problemas o en medidas correctivas hacia el colaborador. Si el colaborador siente que esto puede estarle sucediendo, entonces debe alzar la voz y comunicar esto directamente con su líder. 

  • Evalúa tus objetivos.

El colaborador puede elegir objetivos profesionales como un aumento o un ascenso pero también personales y que benefician a la organización (satisfacción y productividad), cómo aprender una nueva habilidad que lo ayude a desarrollar mejor sus funciones.Estas revisiones también servirán para evaluar el progreso de esas metas planteadas y claves para la organización.

  • Haz un seguimiento de lo discutido.

Los one-on-one son muy útiles para hacer seguimiento del desarrollo en un corto plazo y visualizar mejoras en ese período también. Al final, los colaboradores también se benefician de la retroalimentación continua, porque esto les demuestra que sus líderes (y su organización) están realmente comprometidos con su crecimiento profesional.

Lo importante al final, es garantizar que los líderes y colaboradores permanezcan en la misma página sacando lo mejor de ambas partes, eliminando tensiones innecesarias para lograr construir no solo una cultura de feedback continua sino un flujo de trabajo que impulsará el compromiso y por lo tanto la productividad de todos. 

Mariajose Domenack 10, Enero del 2020
Share

Recomendados

Indicador Humano del Contexto
Indicador Humano del Contexto

El nuevo indicador de engagement creado en colaboración con ustedes Sin más preámbulos, queremos presentarles al Indicador Humano del Contexto (IHC). Sí, este indicador existe y es el nombre que le pusimos a nuestro nuevo modelo de encuesta de Clima y Engagement, una propuesta que nos ayuda a todos a adaptarnos al contexto. Pero mejor, […]

Se abren ventanas de colaboración
Se abren ventanas de colaboración

Creemos que la colaboración no radica únicamente en los individuos y que las empresas también pueden ser colaboradores. Al fin y al cabo las denominamos personas jurídicas ¿no? Con derechos y obligaciones, al igual que una persona natural, pero, sobretodo, con la capacidad de contribuir y cooperar en colectivo por un fin más grande. Porque […]

Mantente informado y conviértete en un Üman ¡Suscríbete aquí!