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Tu nueva evaluación necesita PR

Tu nueva evaluación necesita PR

Para pasar de un modelo de desempeño antiguo a uno nuevo, de manera exitosa, hay que pensar cómo comunicar este cambio. Al final, se trata de darle seguridad y confianza a las personas que serán parte de este proceso, de que es un cambio para bien.

Estos son 6 tips para asegurarte que todos se involucren:

  • Vende este nuevo proceso, no solo digas que ha cambiado.

Las formas en las que antes se medía el desempeño nunca han sido muy eficientes, por eso, ahora te toca convencer a los líderes y las personas de la empresa de que este es el cambio que necesitaban. Piénsalo como una campaña de marketing, el resto de la organización debe entender cómo esto los beneficia.

  • Explica por qué

Asegúrate que todos entiendan la razón por la cual se está implementando este proceso y cuáles son los resultados esperados de hacerlo.

  • Segmenta tu comunicación

Existen distintos tipos de beneficios en este proceso y no todas las áreas se interesarán por el mismo, algunos resultarán más interesantes para ciertas áreas que otros y lo mismo sucede con los miembros de los distintos equipos. Segmenta tu comunicación para que cada uno de estos grupos reciba la información que realmente necesita.

  • Ten paciencia

Comunicarlo efectivamente puede demorar un poco más de lo esperado, pero está bien. El objetivo es que los colaboradores se involucren en el proceso y para hacerlo es necesario que primero lo entiendan.

  • Sobre comunícalo

En marketing existe una regla que dice que necesitamos escuchar un mensaje al menos 7 veces antes de retenerlo realmente. Utiliza diferentes canales, tanto online como offline. De esta manera, te asegurarás que las personas de tu empresa interioricen tu comunicación y entiendan que significará para ellos esta nueva evaluación de desempeño.

  • Vuélvelo entretenido

Una manera de generar interés al respecto es con iniciativas entretenidas que llamen la atención de los colaboradores. Por ejemplo, un evento de lanzamiento interno de este nuevo proceso para responder preguntas o como una celebración de lanzamiento. 

Y, ¡Listo! Ahora más personas de tu organización son parte del cambio.

Mariajose Domenack 10, Enero del 2020
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