volver
Sincroniza tus metas y el desempeño

Sincroniza tus metas y el desempeño

Lograr que toda tu organización esté alineada es un reto, no solo cada objetivo personal tiene que estar alineado con los objetivos de su equipo, sino que estos también deben estar alineados a los de la empresa y a su propósito.

Jonathan Trevor y Barry Varcoe de Harvard Business Review identificaron los 4 factores que dificultan lograrlo: 

  1. Cuando los líderes no toman en cuenta el riesgo que implica la desalineación. Lo que pasa es que no conciben a su organización como una cadena de valor conectada sino como diferentes islas en las que cada área opera de manera independiente. 
  2. Nadie es responsable del alineamiento estratégico. Si no hay un responsable de gestionar el desempeño, ya sea una persona o un área (dependiendo del tamaño de la empresa). Esto nunca se llevará a cabo efectivamente.
  3. El nivel de complejidad de la organización. Qué tan rápido cambia su contexto, el número de colaboradores, el número de áreas, que esté geográficamente disperso, etc.
  4. Se confunde la actividad con el progreso. Que todos estén trabajando o con proyectos, no significa que se están alcanzando los objetivos o se está siento productivo.

La falta de alineamiento dentro de una empresa impacta directamente en el performance de sus colaboradores y en su compromiso. Entonces, ¿cómo alinear tu organización de manera efectiva? 

A través de una herramienta digital para la gestión del desempeño. De esta forma podrás:

  • Establecer objetivos claros y visibles. Carga los objetivos a la plataforma y bríndale visibilidad a toda la organización sobre a dónde se quiere llegar. Además cada líder podrá ver el avance de estos objetivos, lo que les permitirá tomar acciones en el momento correcto. 
  • Feedback continuo. Promueve una mejor comunicación dentro de los equipos como también la retroalimentación constante. Esto es el resultado de tener visibilidad sobre los objetivos en tiempo real.
  • Desarrollo constante. A través de la matriz de competencias, los líderes podrán identificar la mejor manera de desarrollar a los miembros de su equipo y saber que tareas asignar a cada uno.

Así, la tecnología nos facilita poder gestionar el desempeño y alinear los objetivos estratégicos de la empresa con los de cada equipo y cada colaborador. Especialmente hoy que el mundo laboral sigue evolucionando rápidamente, adaptándose al contexto y volviéndose cada vez más complejo, necesitamos herramientas que nos permitan mantenernos al mismo ritmo.

Mariajose Domenack 10, Enero del 2020
Share

Recomendados

Engagement: cuestión de dos
Engagement: cuestión de dos

Si uno revisa en internet información relacionada al Employee Engagement inmediatamente encontrará artículos sobre el “compromiso de los empleados” en su traducción literal. Si leemos alguno, el reto principal que enfrenta una empresa está en cómo mantener o elevar ese compromiso en sus colaboradores. De hecho, si estás leyendo este artículo, es porque es una pregunta que […]

El GeFe de la nueva era
El GeFe de la nueva era

No, no es un error de tipeo. Se llama así y pronto gran parte de las organizaciones estará incorporando uno. El GeFe es el acrónimo de Gestor de la Felicidad. ¿Por qué una empresa querría gestionar la felicidad del colaborador? Por la simple razón de que un colaborador feliz es más productivo, leal y comprometido […]

Mantente informado y conviértete en un Üman ¡Suscríbete aquí!