¿Qué quieres saber hoy?

Indicador Humano del Contexto

Indicador Humano del Contexto

El nuevo indicador de engagement creado en colaboración con ustedes Sin más preámbulos, queremos presentarles al Indicador Humano del Contexto (IHC). Sí, este indicador existe y es el nombre que le pusimos a nuestro nuevo modelo de encuesta de Clima y Engagement, una propuesta que nos ayuda a todos a adaptarnos al contexto. Pero mejor, […]

Se abren ventanas de colaboración

Se abren ventanas de colaboración

Creemos que la colaboración no radica únicamente en los individuos y que las empresas también pueden ser colaboradores. Al fin y al cabo las denominamos personas jurídicas ¿no? Con derechos y obligaciones, al igual que una persona natural, pero, sobretodo, con la capacidad de contribuir y cooperar en colectivo por un fin más grande. Porque […]

Nuestros clientes colaboran

Nuestros clientes colaboran

Este contexto nos ha convertido a todos en colaboradores, porque todos, personas u organizaciones estamos preocupándonos por superar esta crisis en conjunto. Por eso, queríamos compartirles algunas iniciativas como ejemplos de colaboración que nuestros clientes han implementando dentro y fuera de sus empresas y -que pueden pasar desapercibidas- pero son claves para afrontar de la […]

El lenguaje nos transforma

El lenguaje nos transforma

Colaborar, una palabra que nos involucra a todos. La evolución de las palabras que usamos se basa en cambios de comportamiento y en cambios culturales. Un ejemplo que coincide con nuestro rubro de interés, es el del término colaborador ¿En qué momento empezamos a emplearlo y por qué? Esta transformación ha tomado muchos años, y […]

¿Qué debimos celebrar en mayo?

¿Qué debimos celebrar en mayo?

Este año ha sido extraño y cualquier fecha que se haya establecido con un fin, ya no tiene el mismo significado. Como este 1ro de Mayo, El día Del Trabajador, que llegó con una creciente tasa de desempleo y más de 120 mil 900 trabajos perdidos solo en Lima Metropolitana. (1)  A lo largo del […]

Engagement en tiempos de Covid

Engagement en tiempos de Covid

¿Estamos preparados para regresar a la normalidad?  O, mejor dicho, ¿“normalidad”?  Aún no sabemos cuánto más durará la crisis y cómo será la recuperación en cada sector. Se calcula que este año el PBI caería alrededor de 10% y 12% (1) en términos reales, definitivamente el panorama económico no parece favorable.  Pero no todo es […]

Hoy se trata de las personas

Hoy se trata de las personas

Gestores de talento, nosotros creemos que son esenciales para sobrellevar esta crisis.  Es cierto, si pensamos en algunas crisis del pasado, encontramos al CFO como el único héroe que rescataba a su organización de un destino trágico. Pero los tiempos han cambiado y las estrategias organizacionales también. Según The Economist, hoy se necesitará atender algo […]

¿Cómo navegar la incertidumbre?

¿Cómo navegar la incertidumbre?

Con el mindset correcto. Todo está en la forma en la que pensamos. Hasta hace poco, uno de los temas centrales de nuestro tiempo era el del futuro del trabajo y las grandes incógnitas relacionadas con la automatización, los nuevos modelos de negocio y el ritmo acelerado de la tecnología. En Los últimos 10 años […]

Líderes Virtuales

Líderes Virtuales

Una nueva realidad del mundo online Y de pronto, un día nos vimos en la obligación y necesidad de consolidar equipos virtuales dentro de nuestra organización sin estar necesariamente preparados para hacerlo. Un nuevo mundo requiere nuevas reglas y por lo tanto, nuevos estilos de liderazgo para poder avanzar en conjunto y mantenernos, literalmente, conectados. […]

120 horas trabajando desde casa

120 horas trabajando desde casa

Aunque suene extraño, un día despertamos en un mundo completamente diferente. Y sin poder despedirnos, nuestro equipo no regresó más a las oficinas. La coyuntura forzó, a todos los que podemos, a trabajar desde casa, sumergiéndonos en una acelerada digitalización. No estábamos preparados, pero ¿Quién lo estaba? ¿Qué organización realmente tenía un plan listo para […]

Hackeando la Distancia

Hackeando la Distancia

Justo cuando tenemos que permanecer más unidos que nunca, la única solución es distanciarnos…Físicamente.  Y aunque antes hubiera parecido difícil de creer, o de aceptar, a pesar de esta separación, hoy estamos más conectados que nunca. Estamos aislados sí, pero conectados al mundo. Desde un video call con toda tu organización, clases online de universidades […]

¿Qué es Employee Engagement?

¿Qué es Employee Engagement?

Y… ¿por qué lo decimos en inglés? El Employee Engagement es  un concepto relativamente nuevo, apareció por primera vez en los 90s y desde entonces no existe una traducción exacta. Es una de esas palabras en inglés que no podemos traducir literalmente al castellano.  Como, accountability, que implica aceptar responsabilidades, pero no es “responsabilidad”. O […]

Tecnología, así la vemos

Tecnología, así la vemos

Humana.  Bueno, sí, quizás, deberíamos contar algo de contexto.  Comencemos remontándonos varios años atrás, hasta el comienzo de la humanidad. Desde ese entonces existió la tecnología, la creamos nosotros para crearnos mejores posibilidades de vida. Y si al principio la usábamos básicamente para sobrevivir, hoy nos sirve para vivir mejor.  Aprendimos a controlar el fuego, […]

¡Nos transformamos!

¡Nos transformamos!

Acá te explicamos por qué Hace 4 años comenzamos a desarrollar tecnología para ayudar al área de gestión de talento. Empezamos con mediciones de clima laboral, luego agregamos el engagement y finalmente la plataforma de performance. Siempre con la idea de hacer del lugar del trabajo un espacio en el que las personas puedan desarrollarse […]

Desempeño, ¿Cómo gestionarlo?

Desempeño, ¿Cómo gestionarlo?

Todas las organizaciones tienen objetivos por cumplir. Objetivos que se despliegan a las distintas áreas, que bajan a los distintos equipos y finalmente, a cada una de las personas que componen la empresa. Y así, todos los colaboradores tienen objetivos por los cuales luego serán evaluados. Para los que aplique. Esta evaluación es anual.  Nos […]

¿Qué es el efecto Mandü?

¿Qué es el efecto Mandü?

Es el resultado de transformar la forma en la que trabajamos. Pasar de simplemente trabajar a trabajar bien. Y eso, es lo que consideramos el éxito de nuestro propósito. Pero, ¿qué es trabajar bien? Nosotros hablamos de un bien que proviene del bien-estar. Y para generar bienestar, se necesita que las organizaciones puedan diseñar un […]

Equipos y su desempeño

Equipos y su desempeño

Cuando se trabaja en equipo, usualmente se innova de manera más rápida, se identifican problemas antes de tiempo y se llegan soluciones efectivas. Gran parte de esto se debe a las relaciones que se crean dentro de un  equipo; que suelen ser más horizontales y se enfocan en la colaboración para cumplir sus metas.  Estos […]

El desarrollo profesional importa

El desarrollo profesional importa

Los colaboradores de una organización son el capital más importante para las empresas y cuando inviertes en formación profesional, también estás invirtiendo en la calidad de los resultados para el negocio. Es fundamental que los líderes de la organización identifiquen esto con el objetivo de lograr un alto nivel de retención y que los colaboradores […]

¿Listo para tu 1-on-1?

¿Listo para tu 1-on-1?

Muchos gestores subestiman una importante herramienta de gestión de personas: las reuniones 1-on-1, un factor crucial en la construcción de culturas organizacionales sólidas. Las cuales generan beneficios tanto a la empresa como al colaborador. La empresa porque tienen la oportunidad de detectar y enfrentar los problemas de sus colaboradores a tiempo, alinear su crecimiento con […]

Cómo desarrollar a tu equipo

Cómo desarrollar a tu equipo

Las revisiones de desempeño son esenciales para el desarrollo de los miembros de tu equipo y el cumplimiento de objetivos. Sin embargo, también pueden llegar a ser contraproducentes. Estos son algunos tips sobre cómo dar buenas revisiones de desempeño: Crea una cultura de feedback contínuo Hay dos tipos de revisiones de desempeño, la primera se […]

Sincroniza tus metas y el desempeño

Sincroniza tus metas y el desempeño

Lograr que toda tu organización esté alineada es un reto, no solo cada objetivo personal tiene que estar alineado con los objetivos de su equipo, sino que estos también deben estar alineados a los de la empresa y a su propósito. Jonathan Trevor y Barry Varcoe de Harvard Business Review identificaron los 4 factores que […]

Tu nueva evaluación necesita PR

Tu nueva evaluación necesita PR

Para pasar de un modelo de desempeño antiguo a uno nuevo, de manera exitosa, hay que pensar cómo comunicar este cambio. Al final, se trata de darle seguridad y confianza a las personas que serán parte de este proceso, de que es un cambio para bien. Estos son 6 tips para asegurarte que todos se […]

Nuestro feedback sobre el feedback

Nuestro feedback sobre el feedback

El éxito de un plan de desempeño recae enormemente en los líderes de tu organización, ya que serán ellos quienes lo lleven a cabo. Principalmente durante las sesiones de feedback y para ellas, quizá necesiten algo de coaching. Estos son unos tips sobre cómo ayudarlos: Taller de crítica constructiva Las sesiones de feedback no tienen […]

Desarrolla a tus colaboradores

Desarrolla a tus colaboradores

Un feedback acertado puede determinar el crecimiento de un colaborador como profesional, la relación entre sus equipos y su desempeño en el entorno laboral.  Según Gallup, dar a los colaboradores comentarios positivos tiene muchos beneficios, que incluyen: Ahora, para tener estos resultados es importante que primero entendamos cuándo y de qué manera deberemos dar este […]

Procesos de desempeño a medida

Procesos de desempeño a medida

Cada organización tiene sus propios objetivos y cada equipo dependiendo de la naturaleza de su trabajo diferentes necesidades. Identificar esto es el primer paso para comenzar a crear tu propio sistema o proceso de gestión del desempeño. ¿Qué proceso de gestión del desempeño es mejor? Realmente no existe un modelo preciso de gestión del desempeño […]

Check-ins periódicos

Check-ins periódicos

¿Por qué las encuestas anuales de desempeño no funcionan? Tradicionalmente solíamos hacer encuestas anuales donde se evaluaban los objetivos propuestos a principios de año de la organización y aunque algunas empresas continúan evaluando de esta manera, la forma de medir ya cambió.  Hoy sabemos que los equipos se encuentran en constante cambio. Innovando cada día. […]

Cómo desarrollar a tus líderes

Cómo desarrollar a tus líderes

En muchas ocasiones hemos hablado sobre la importancia que tienen los líderes para el desarrollo de las organizaciones y como estos tienen un efecto importante sobre los colaboradores. Un buen líder más allá de destacar por sus habilidades y experiencia en su área, se convierte en ese motor que será capaz de potenciar el compromiso […]

Líderes, ¿Qué hacer luego de una sesión de feedback?

Líderes, ¿Qué hacer luego de una sesión de feedback?

Una vez que recolectamos feedback, es común no saber qué hacer exactamente con esa información, pero no tomar acciones al respecto hará que los colaboradores pierdan interés en participar en las siguientes mediciones y sesiones de feedback. Por eso es importante que guíes a los líderes de tu organización y los asesores en esta etapa […]

Planes de acción ¿Importan?

Planes de acción ¿Importan?

O quizás deberíamos empezar preguntándonos, ¿Por qué medimos? Medimos para identificar las oportunidades de mejora para poder transformar nuestra organización. Medir es la primera parte del proceso luego debemos analizar y accionar. Y luego volver a hacerlo.  Al final, si no hacemos nada con la data que recolectamos jamás veremos ningún cambio, y tus colaboradores […]

¿Cómo comunicar tu nueva medición?

¿Cómo comunicar tu nueva medición?

Esta es una pregunta que deberíamos hacernos siempre, ya sea la primera vez que lanzamos una encuesta o la octava. Una comunicación efectiva nos asegura una buena participación de la encuesta, lo cual se traduce a data precisa, y en última instancia, en buenos resultados. Estos son 5 temas que debemos abordar en nuestra comunicación: […]

¿Por qué medir el engagement?

¿Por qué medir el engagement?

Si todavía no tienes muy claro que es el employee engagement te lo explicamos acá. Al final, el Employee Engagement va un paso más allá, porque no se enfoca únicamente en la percepción que tiene el colaborador de su organización, sino que indica cómo esta se ve reflejada en su performance. Hoy nos toca hablar […]

Líderes, ¿cómo impactan en el compromiso?

Líderes, ¿cómo impactan en el compromiso?

Si quieres aumentar el compromiso, enfócate en desarrollar a los gerentes y líderes de tu organizaciones. No solo juegan un rol clave en la gestión del clima y el compromiso, sino que los niveles de compromiso se ven afectados directamente por las habilidades de liderazgo de cada uno de ellos. Como por ejemplo: el alineamiento […]

Líderes, ¿por qué debemos involucrarlos?

Líderes, ¿por qué debemos involucrarlos?

Todos queremos mejorar nuestra cultura organizacional, aumentar la productividad y obtener mejores resultados de negocio. Y para lograrlo, debemos medir, analizar, pero sobretodo actuar sobre las oportunidades de mejora que encontramos en ese proceso.  En Mandü sabemos lo importante que es recopilar esa información, pero eso es solo el principio, porque la data sólo es […]

Líderes, tus mejores aliados

Líderes, tus mejores aliados

Para poder hacer un cambio en tu organización no basta con solo medir, es un proceso y tu mejor aliado serán los líderes de tu organización. En múltiples ocasiones decimos que tenemos que involucrarnos, que ellos deben ser embajadores de este cambio, pero no siempre es fácil ¿cierto? Entonces, ¿cómo los involucro? ¿cómo los vuelvo […]

¿Cómo transformarnos con éxito?

¿Cómo transformarnos con éxito?

Y llegó ese momento, el momento del cambio. Prestarle atención al feedback de tus colaboradores para luego poder accionar respecto a la información recolectada es el principio del proceso de transformación. Por eso, queremos explicarte cómo sacarle el mayor provecho a tus mediciones, comenzando por entender cómo aplicar una encuesta en tu organización exitosamente: Antes […]

El ROI del Employee Engagement

El ROI del Employee Engagement

En Mandü creemos que trabajar bien es posible, por eso diseñamos herramientas que ayudan a las organizaciones a crear una cultura enfocada en el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores porque sabemos el valor que genera que ellos entienden la importancia de su rol, se alineen a los objetivos de la empresa y en […]

Esta pregunta nos la han hecho exactamente 183 veces

Esta pregunta nos la han hecho exactamente 183 veces

 ¿Cómo se mide el clima laboral y el engagement?  Entonces, ¿cómo es que se mide? Comencemos por clima. El primer paso, y probablemente el más importante, es elegir tu modelo: dimensiones, sub dimensiones y preguntas. Míralo así, las dimensiones son como libros, las sub dimensiones sus capítulos y las preguntas el contenido. Tú puedes decidir cuántas […]

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Desde hace 3 años Mandü se ha convertido en nuestro aliado para la gestión del clima laboral, permitiéndonos empoderar a nuestros líderes en la creación y ejecución de los planes de acción para impactar positivamente en sus equipos y seguir construyendo juntos un gran lugar para trabajar.

Valeria Estrada

Clima, Diversidad y Reconocimiento

Mandü es el partner que necesitamos para seguir creciendo. Solía pasar que los líderes solían crear planes de acción basados en resultados pasados Ahora, miden en menos tiempo y tienen mayor visibilidad de las de las oportunidades de mejora.

Sergio Torrico

Vicepresidente de Ransa Región y Centroamérica

Con Mandü logramos potenciar la estrategia de entrenamiento comercial que venimos trabajando desde el 2017 con las FFVV, Supervisores y Gerentes. Contar con indicadores, en tiempo real, nos ha permitido optimizar los recursos destinados a las iniciativas de entrenamiento.

Manuel Rey

Gerente de Entrenamiento y Auditoria Comercial

Mandü es sinónimo de atención personalizada y apoyo constante hacia sus clientes. No solo obtuvimos los resultados de nuestra encuesta de clima laboral, sino que además nuestros líderes cuentan con una plataforma virtual donde generan planes de acción estratégicos para mejorar el clima laboral de sus áreas y/o agencias.

Lisseth Infantes

Coordinadora de clima y cultura

Mandü es un gran aliado en la gestión del clima laboral gracias a dos valores diferenciales: a) una plataforma moderna y amigable que nos permite tener data bien tabulada para realizar planes de acción; y b) una comunicación fluida entre su equipo y el nuestro. ¡Nos encanta su trabajo y vamos por más!

Ana Fernández

Gerenta de Bienestar

En la actualidad, la Gestión del Talento Humano más que una tendencia es una necesidad y Mandü nos ha permitido procesar de forma oportuna la información necesaria de cada uno de nuestros equipos. Esto ha facilitado la elección de nuestras intervenciones para obtener mejores resultados en menos tiempo de lo esperado.

Gonzalo Garrido Lecca

CEO

¿Estás listo para diseñar un mundo donde trabajar bien es posible?