Solicita tu demo
¿Las encuestas son la mejor manera de medir el Engagement?

¿Las encuestas son la mejor manera de medir el Engagement?

Harvard Business Review (HBR) publicó un artículo sobre la importancia de las encuestas para medir el Engagement de los colaboradores a pesar de las herramientas de analytics. Aquí te resaltamos los puntos más importantes:

Actualmente, con la tendencia hacia la digitalización, han aparecido nuevas maneras de medir el Engagement de los colaboradores, las cuales están dejando de lado a las tradicionales encuestas. Estas nuevas herramientas como el machine-learning y big data permiten captar ciertos comportamientos que dan resultados en un nivel de Engagment alto, medio o bajo. Sin embargo, un estudio interno que HBR realizó a Facebook señaló que lo óptimo no sería dejar las encuestas de lado, sino trabajar a la par con las nuevas herramientas. Para ello nos muestran 3 razones:

  1. Las encuestas son grandes predictores del comportamiento → preguntar directamente a los colaboradores es más accurate que utilizar algoritmos para predecir el comportamiento. Se ha demostrado que los colaboradores que no contestan la encuesta anual en dos años seguidos son 2.6 veces más propensos en irse de su trabajo en los próximos 6 meses.
  2. Las encuestas dan la oportunidad a los colaboradores de sentirse escuchados →  el simple hecho de tener una encuesta que llenar le da a los colaboradores un canal específico para expresar sus inquietudes o sentimientos y esto refleja la importancia que le da la organización a sus colaboradores.
  3. Las encuestas son un medio para cambiar el comportamiento → el preguntarle a los colaboradores de alguna manera les influencia indirectamente en su comportamiento, ya sea para incentivarlo a hacer alguna acción o no. Ello porque conllevan a una rápida reflexión.

Puedes leer el artículo completo en este link:

Vale Vidal

Content Creator

EMPLOYEE ENGAGEMENT

06, Junio del 2019

Isotipo Mandu
Sobre Nosotros

En Mandü ayudamos a organizaciones a transformar su gestión del talento a través de la tecnología. Medimos clima laboral y el desempeño de las personas.

Comparte este artículo
No te pierdas ninguna noticia
Obtén los mejores artículos en tu bandeja de entrada.
Suscribete Mandu