Solicita tu demo
Cómo gestionar una estrategia de talento humano con dos mundos distintos: operarios en mina y personal administrativo

Cómo gestionar una estrategia de talento humano con dos mundos distintos: operarios en mina y personal administrativo

Mira la entrevista aquí

Existen muchos caminos para lograr una gestión del talento eficiente, los cuales dependen del contexto y características de cada organización. Por ejemplo, un gestor de talento de una empresa con 100 colaboradores podrá implementar una estrategia con una conexión más directa con sus colaboradores que un gestor de talento de una empresa multinacional. 

Pero, ¿cómo plantear una estrategia de Gestión del Talento al trabajar con poblaciones tan distintas como lo son los operarios de mina y el personal administrativo?

Para resolver la Mandüda de esta semana, conversamos con Roberto Silva Pró, sub gerente de Recursos Humano de Hochschild Mining. Roberto nos dará una perspectiva de cómo se puede gestionar el talento en el sector minero atendiendo a ambos grupos humanos.

Según Roberto "en este sector, una eficiente gestión del talento necesita de un mix entre una gestión independiente por unidades y el soporte transversal del área corporativa, con el objetivo de retener al mejor talento y modelar la cultura organizacional". 

¡Mira la respuesta completa en el video!

 

 

 

 

 

 

 

Mariajosé Domenack

Content creator en Mandü

MANDÜDA

17, Abril del 2019

Isotipo Mandu
Sobre Nosotros

En Mandü ayudamos a organizaciones a transformar su gestión del talento a través de la tecnología. Medimos clima laboral y el desempeño de las personas.

Comparte este artículo
No te pierdas ninguna noticia
Obtén los mejores artículos en tu bandeja de entrada.
Suscribete Mandu