Solicita tu demo
Engagement - 4 características de un colaborador comprometido (en 1 minuto)

Engagement - 4 características de un colaborador comprometido (en 1 minuto)

El Employee Engagement es una variable muy poderosa en lo que se refiere a desarrollar un ambiente de trabajo productivo. Es aquí donde el factor compromiso -que cubre esta variable- es clave en un ambiente laboral donde los colaboradores superan las expectativas planteadas y se identifican con el éxito de la organización.

En este artículo te comentamos 4 características de un colaborador comprometido con el éxito de su organización:

Proactivo

Un colaborador comprometido buscará constantemente nuevas tareas y actividades que le sumen valor a la organización, aparte de las ya asignadas por sus líderes.  Esto, debido a que podrá ver el panorama completo más allá de los objetivos de su propia área, lo que le llevará a tener un mayor espacio de maniobrabilidad, autonomía y empoderamiento para la toma de decisiones.

En este aspecto, su objetivo estará siempre enfocado en buscar el beneficio de la compañía, según el Institute for Employment Studies.

Positivo

El colaborador que está comprometido tendrá una actitud positiva con respecto a su relación con la compañía. Lo que permite que sea un embajador de la empresa, invitando incluso a sus círculos más cercanos a consumir los bienes o servicios que produce la compañía donde trabaja.

Por otro lado, en tiempos de crisis reputacional, este tipo de colaboradores tiene una mayor tendencia a ser promotores de la marca, transmitiendo los mensajes de la organización a través de sus redes profesionales a través de lo que se conoce como Advocacy, según Deloitte.

Alineado

Este es un concepto clave para que una organización alcance su máximo desempeño y logre los objetivos trazados. Consiste en mantener a todos los colaboradores al tanto de cuáles son los objetivos de la compañía y que ellos formulen sus propios objetivos de acuerdo a los de la organización, según Forbes. De esta manera, el colaborador estará enfocado sólo en los objetivos que sumen a los de la compañía, maximizando los niveles de eficiencia.

Además, un colaborador alineado  está convencido de que las labores que desempeña día a día suman para un propósito mayor.  Sólo el 14% de los colaboradores entiende la estrategia de la organización, lo que lleva a que sólo el 10% de las organizaciones ejecuten de manera exitosa la estrategia planteada, según Forbes.

Actualizado

Estos colaboradores se caracterizan por encontrarse siempre en la búsqueda de herramientas para desempeñar mejor su trabajo dentro de la organización. Siempre buscarán estar al tanto de las últimas tendencias en sus áreas, ya sea investigando, leyendo o asistiendo a cursos de educación continua.

Esta característica añade un valor clave al desempeño, dado que una organización que motiva a la capacitación constante tiene un 78% más de probabilidades de retención, según Mercer, a la vez que la mejora la calidad del trabajo.

Por estos motivos es que las organizaciones de hoy en día deben enfocar sus estrategias de talento humano en incrementar la variable de Engagement. Esta permite que los colaboradores estén no solo en constante búsqueda de crecimiento profesional, sino también en búsqueda del crecimiento de la organización.

Hernando Ortega

Customer Education Lead en Mandü

EMPLOYEE ENGAGEMENT

17, Abril del 2019

Isotipo Mandu
Sobre Nosotros

En Mandü ayudamos a organizaciones a transformar su gestión del talento a través de la tecnología. Medimos clima laboral y el desempeño de las personas.

Comparte este artículo
No te pierdas ninguna noticia
Obtén los mejores artículos en tu bandeja de entrada.
Suscribete Mandu