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¿Por qué medir el engagement?

¿Por qué medir el engagement?

¿Qué es el Employee engagement? Si todavía no tienes muy claro este concepto te lo explicamos acá.

El Employee engagement, o compromiso laboral, va un paso más allá de la típica encuesta de clima, porque no se enfoca únicamente en la percepción que tiene el colaborador de su organización, sino que indica cómo esta se ve reflejada en mal o buen desempeño laboral.

Hoy nos toca hablar de la importancia del compromiso laboral. De un estudio que hicimos el 2019 que recogió la información de 124 empresas, sabemos que el Employee engagement, a diferencia del clima laboral, es el mejor estadístico predecir buenos resultados de negocio.

Efectos del compromiso laboral

Entonces la verdadera pregunta debería ser ¿por qué no lo estamos midiendo? Si el compromiso es clave para:

1. Disminuir la rotación de personal

Cuando tus colaboradores no están engaged, o, peor aún están completamente desalineados con su espacio de trabajo, su permanencia laboral será corta y lo más probable es que estén activamente buscando otras oportunidades. La falta de compromiso es una de las principales causas de la rotación de personal.

Considerando que la rotación de empleados puede costar hasta 2.5 veces el salario del colaborador (según Josh Bersin de Deloitte), que se explica por: el costo de contratar, costo de incorporación, pérdida de productividad, costos de capacitación y el impacto cultural. Como organización deberíamos activar la retención laboral y buscar mantener a nuestro talento, desarrollarlo y así construir equipos productivos y que perduren.

2.            Asegurar una buena experiencia al cliente

Employee Experience = Customer Experience. Aunque en algunos casos no interactúan directamente, la experiencia que tienen los colaboradores en la oficina se traduce en la experiencia que sus clientes tienen con su marca. Cuando un colaborador está engaged, se siente orgulloso de su organización, cree en el producto o servicio que ofreces y es proactivo, todo esto se ve reflejado en la atención al cliente.

3.    Aumentar la productividad

Los colaboradores engaged están alineados con los objetivos estratégicos de la empresa y se identifican con su propósito, ellos entienden la importancia de sus tareas y están motivados a alcanzar el éxito de la organización. Esto se ve reflejado (positivamente) en la productividad de cada uno.

¿Listo para medir?

Mariajose Domenack 02, Enero del 2020
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