volver
Cómo desarrollar a tu equipo

Cómo desarrollar a tu equipo

Convierte tus revisiones de medición del desempeño en una herramienta de desarrollo que permita alcanzar las metas

Las revisiones de desempeño laboral son esenciales para el desarrollo de los miembros de tu equipo y el cumplimiento de objetivos organizacionales. Sin embargo, también pueden llegar a ser contraproducentes. Estos son algunos tips sobre cómo dar buenas revisiones de desempeño:

  • Crea una cultura de feedback contínuo

Hay dos tipos de revisiones de evaluación de desempeño laboral, la primera se enfoca en el pasado y evalúa a los colaboradores al final del término. La segunda es cuando el feedback en una empresa se hace de forma continua y periódica. Esta última es la que permitirá que los miembros del equipo se desarrollen de la mejor manera y estén comprometidos con su trabajo.

  • Comunicación asertiva

Los mensajes deben ser claros, constructivos, específicos y sobre todo, empáticos. Esta es la única forma que la otra persona pueda tomar acción sobre el feedback recibido. También asegurará que el mensaje no sea malinterpretado o que deje a la otra persona confundida.

  • Ser justos y transparentes

Es importante entender que no se puede evaluar a todos de la misma manera, por ejemplo no puedes esperar lo mismo de un practicante que de un analista. Como tampoco puedes esperar que todos tengan las mismas habilidades de comunicación o liderazgo. Tener en cuenta estas diferencias permitirá hacer una revisión que pueda ser provechosa.

  • Elige la herramienta de gestión del talento correcta

Para crear una cultura de feedback continuo y dar buenas revisiones de desempeño debemos tener visibilidad de todos los objetivos, tantos los personales como por equipo, que deben estar alineados a la organización. Además estos tienen que ser medibles, alcanzables y deben encontrarse dentro de un rango de tiempo. Esto se consigue a través de herramientas digitales para la gestión del talento humano. 

Convierte tus revisiones de medición del desempeño en una herramienta de desarrollo, que permitirá a tus equipos alcanzar todos sus objetivos.


Mariajose Domenack 10, Enero del 2020
Share

Recomendados

Mantente informado y conviértete en un Üman ¡Suscríbete aquí!