volver
Nuestro feedback sobre el feedback

Nuestro feedback sobre el feedback

El éxito de un plan de desempeño laboral recae enormemente en el liderazgo en una empresa, ya que serán ellos quienes lo lleven a cabo. Principalmente para crear una correcta cultura de feedback. Estos son unos tips sobre cómo construirla:

  • Crítica constructiva

Las sesiones de feedback no tienen por qué ser incómodas, de hecho, los colaboradores quieren recibir retroalimentación, ya que esta es la única manera de saber cómo mejorar. El feedback positivo no siempre es una realidad, es por eso que la clave está en cómo se da. Debes entrenar a tus líderes a dar críticas constructivas de tal forma que se lleguen a sentir cómodos haciéndolas y su equipo reciba información valiosa para su desarrollo.

  • Feedback continuo

Una vez que tus líderes sepan cómo manejar una sesión de feedback, es importante que entiendan que esto debe ser constante. Si bien es cierto que con las tareas del día a día no queda tiempo para tener estas sesiones a diario, tenerlas de manera frecuente le ahorra tiempo a los equipos. Pues les permite resolver problemas antes de que estos escalen, por ejemplo.

  • Reconocimiento en el trabajo

Una sesión de feedback es el momento ideal para reconocer el buen trabajo de un colaborador. Incentiva a que tus líderes incluyan esta práctica en sus feedbacks. Esta es una forma de mantener a tus colaboradores motivados y comprometidos.

  • Herramienta adecuada de gestión del talento humano

A veces, dar un buen feedback (crítica constructiva y reconocimiento) es complicado cuando no se tiene completa visibilidad y claridad sobre los objetivos a alcanzar. Nuestra plataforma Mandu Performance está diseñada para eso, para que tus líderes puedan acceder en cualquier momento y tener completa visibilidad sobre lo que está pasando. Así podrá dar feedback basado en información concreta y en tiempo real. 


Siguiendo estos tips convertirás al liderazgo empresarial en líderes transformacionales capaces de dar buenas sesiones de feedback, las cuales resultarán en el desarrollo de sus equipos, y, por ende, tendrá un impacto positivo en su desempeño.

Mariajose Domenack 10, Enero del 2020
Share

Recomendados

Mantente informado y conviértete en un Üman ¡Suscríbete aquí!