Sincroniza tus metas y el desempeño
Lograr que toda tu organización esté alineada es un reto, no solo los objetivos de cada puesto de trabajo tiene que estar alineado con los objetivos de su equipo, sino que estos también deben estar alineados con los objetivos organizacionales y a su propósito.
Factores que dificultan el alineamiento estratégico en una empresa
Jonathan Trevor y Barry Varcoe de Harvard Business Review identificaron cuatro factores que dificultan lograr la alineación estratégica esperada entre las personas y la organización:
- Cuando el liderazgo empresarial no toman en cuenta el riesgo que implica la desalineación Lo que pasa es que no conciben a su organización como una cadena de valor conectada sino como diferentes islas en las que cada área opera de manera independiente.
- Nadie es responsable del alineamiento estratégico. Si no hay un responsable de gestionar el desempeño laboral, ya sea una persona o un área (dependiendo del tamaño de la empresa). Esto nunca se llevará a cabo efectivamente.
- El nivel de complejidad de la organización. Qué tan rápido cambia su contexto, el número de colaboradores, el número de áreas, que esté geográficamente disperso, etc.
- Se confunde la actividad con el progreso. Que todos estén trabajando con proyectos, no significa que se están alcanzando los objetivos o se sientan productivos.
La mejor manera de alinear los objetivos con el desempeño laboral
La falta de alineamiento dentro de una empresa impacta directamente en el performance de sus colaboradores y en su compromiso. Entonces, ¿cómo alinear tu organización de manera efectiva y así potenciar la cultura organizacional?
A través de una herramienta digital para la gestión del desempeño. De esta forma podrás:

- Establecer objetivos claros y visibles. Carga los objetivos a la plataforma y bríndale visibilidad a toda la organización sobre a dónde se quiere llegar. Además cada líder podrá ver el avance de estos objetivos, lo que les permitirá tomar acciones en el momento correcto.
- Feedback continuo. Promueve una mejor comunicación dentro de los equipos como también la retroalimentación constante. Esto es el resultado de tener visibilidad sobre los objetivos en tiempo real.
- Desarrollo constante. A través de la matriz de competencias, los líderes podrán identificar la mejor manera de desarrollar a los miembros de su equipo y saber que tareas asignar a cada uno.
Así, la tecnología nos facilita poder gestionar el desempeño y alinear los objetivos estratégicos de la empresa con los de cada equipo y cada colaborador. Especialmente hoy que el mundo laboral sigue evolucionando rápidamente, adaptándose al contexto y volviéndose cada vez más complejo, necesitamos herramientas que nos permitan mantenernos al mismo ritmo.
Recomendados

¿Cómo transformarnos con éxito?
Compartimos las claves para sacarle el máximo provecho a tu encuesta de clima laboral en tu organización

¿Listo para tu 1-on-1?
El feedback entre líder y colaborador debe garantizar un alineamiento con las metas de la empresa.